Como parte de la celebración de los 100 años del muralismo en México, el Colegio de San Ildefonso presenta más de 120 obras del artista Rafael Cauduro en la exposición “Un Cauduro es un Cauduro (es un Cauduro)”, a través de la que se puede transitar por los procesos creativos del artista, desde sus inicios como caricaturista, hasta su producción más reciente.
Será posible visitarla a partir del 24 de febrero y hasta el 26 de junio del 2022, en Justo Sierra 16, Centro Histórico de la Ciudad de México; con un horario de jueves a domingo de 11:30 a 17:00 horas.
La exposición está distribuida en 1,103 m², abarcando siete salas del Colegio, donde conviven con la arquitectura barroca novohispana de este recinto que aún conserva obras importantes del muralismo mexicano.
Cuenta con un video de extraordinaria producción en el que se puede apreciar la proeza del trabajo de Cauduro en su mural más conocido, ubicado en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, llamado «Los 7 Crímenes Mayores», en el que el artista plasmó un recordatorio para todos aquellos que procuran la justicia en nuestro México, sobre lo que puede llegar a suceder en un país en el que no se atienden los derechos y la seguridad de las personas. Es precisamente por esta obra que Cauduro es considerado uno de los últimos grandes muralistas de la tradición iniciada por José Vasconcelos un siglo atrás.