Nadie que haya estado en Tierra Santa queda indiferente. El lugar donde confluyen la fe y la guerra contiene un misticismo inigualable.
La narrativa del libro “El Reino de Piedra”, del escritor Oscar Fernández, transporta al lector a ese lugar, donde aquél que se atreve a recorrerlo puede experimentar las contradicciones y desencantos de la tierra prometida, lugar en que todos parecen haber olvidado los motivos de la guerra a la que culpan de sus desventuras y que es cimiento del sentido de sus vidas llenas de dolor.
A través del viaje a Medio Oriente, un joven ingeniero decepcionado y ávido de aventura, se busca a sí mismo. ¿Qué sentido tiene nuestra vida mortal?, ¿cuál es la trascendencia de la vida humana?, ¿cuándo caminamos hacia nuestra muerte?, ¿quién es Dios? y ¿quién tiene la razón?, son algunas de las preguntas que se hace en su camino por el desierto al que se acerca para incorporarse a una organización filantrópica que se dedica a construir escuelas para niños que han perdido su infancia