En entrevista exclusiva para Soft Magazine Mx, el pintor Rafael Cauduro se muestra como un ser sensible y sensato. En este momento de su vida, su prioridad es su propia salud y pasar tiempo con su familia.
En tanto se expone una magna muestra de su obra y trayectoria en el Colegio de San Ildefonso, él reflexiona sobre su destino, su vocación y hace una remembranza, llena de sabiduría, sobre su posicionamiento ante la inclusión, tema sobre el que ha trabajado desde el nacimiento de su primer hija. El maestro Cauduro considera que “cuando la sociedad y la humanidad dejen de sentirse superiores por tener todas sus ‘capacidades’, el mundo va a ser un lugar mejor, ya que nos dará orgullo saber que estas personas con ‘discapacidad’ están luchando el doble y se esfuerzan aún más para pertenecer a este mundo”.
Así, Cauduro se erige como uno de los grandes muralistas mexicanos, preocupado por visibilizar a los vulnerables y dejar testimonio de las injusticias que son inaceptables, hoy más que nunca.