Este 2021 llega a la mediana edad un lugar único en el mundo: la Capilla de Rothko, una obra de arte arquitectónica inspirada en la filosofía, la inclusión y la diversidad, discurso vigente hoy más que nunca.
Se trata de un templo laico, dedicado a la espiritualidad sin dogma. Se encuentra en la ciudad de Houston, Texas, en Estados Unidos, y está dedicada a la contemplación y la tolerancia. Su autor es Mark Rothko, quien a lo largo de su vida buscó que el espectador fuera partícipe de una experiencia mística a través de su trabajo artístico.
La capilla es un espacio octagonal, rodeado de 14 cuadros de gran formato en tonalidades moradas. En las bancas donde el visitante puede sentarse a meditar y apreciar el lugar en su conjunto, hay libros considerados sagrados por distintas religiones: la Torá, la Biblia, el Corán… Estos coexisten en el mismo sitio, sobrio y austero, donde es posible reflexionar sobre las grandes preguntas humanas y comprender el significado de la espiritualidad subyacente en todas las religiones.